Diario del Cesar
Defiende la región

Fisiculturistas vallenatos subieron al podio

362

Una buena representación tuvo la delegación del Cesar que participó del torneo internacional de fisiculturismo Mr. Olympia 2019 realizado en Medellín.

Los deportistas, pertenecientes a la Proliga de Fisiculturismo y Fitness del Cesar y miembros del club Body War de esta capital, hicieron parte del evento con 4 atletas alcanzando todos el podio de la competencia.

Dos medallas de plata, una de bronce y un cuarto lugar fue la cosecha de los fisiculturistas en la capital de Antioquia.

Las preseas plateadas se las colgaron: Edwar Rincón y Luis Gamarra, en las categorías Classic Physique Novatos más de 1.75 m y Classic Physique Novatos más de 1.78 m, respectivamente.

Entretanto, en la misma categoría, Andrés Rosales ganó bronce y Jhon Londoño, ocupó el cuarto puesto.

“Hasta ahora hay dos clubes en Valledupar, la idea es impulsar más esta disciplina, entrenamos en distintos escenarios”, indicó Loraine Trespalacios, presidenta de la Proliga de este deporte en el Cesar.

Este evento se llevó a cabo en el marco del Expofitness que se celebró en la capital de Antioquia y tuvo la participación de atletas de Colombia, Venezuela, Brasil, República Dominicana, entre otros países.

Cabe anotar que el fisicoculturismo es un deporte en el que se busca tener una gran masa muscular, para luego exhibirla en presentaciones con poses que son calificadas por un jurado. Sin embargo, también se necesita obtener simetría y formas agradables a la vista para tener éxito en esta disciplina.