Diario del Cesar
Defiende la región

Policía mató a motaxista 

256

El hecho se registró la tarde de ayer sobre la calle 30 con carrera 13, cuando la víctima que trabaja como mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano, recibiendo un disparo a la altura del cuello, en la parte izquierda que le produjo la muerte. 

En un aparente procedimiento policial de inmovilización de motocicleta la tarde de ayer en perímetro urbano Santa Marta, un uniformado de la Policía Metropolitana fue acusado por la comunidad de dispararle a un mototaxista que, al parecer, se opuso al operativo contra su hermano.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

De acuerdo a la información entregada por testigos, la víctima fatal fue identificada como Jhonnatan José López Jurado, de 29 años de edad, quien se desempeñaba como mototaxista en la ciudad, y era hijo del fotógrafo  José López, quien denunció a un policía de la Metropolitana de Santa Marta como el autor de la muerte de su hijo mayor.

ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS 

El suceso se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, sobre la calle 30 con carrera 13, cerca al puente de La Platina, en el sur de Santa Marta. Según el relato de ‘El Cenizo’, el segundo de sus hijos se transportaba por esa zona a bordo de una motocicleta, supuestamente con un parrillero y un policía lo detuvo y le dijo que le iba a inmovilizar la moto.

VERSIÓN DEL PADRE DE LA VÍCTIMA 

Asimismo agregó López que minutos después, su hijo mayor, quien trabajaba de mototaxista, se percató de la situación y se bajó de su moto para defender a su hermano. “El mayor fue a defender a su hermano y el policía accionó su arma de fuego (…) Un tiro en el cuello, en la parte izquierda, a mansalva, lo tiró a bajar”, contó

 ‘EL MUCHACHO NO TENÍA ARMA 

“La motorizada con los dos patrulleros orillaron a un muchacho que supuestamente venía con parrillero hombre (…) el hermano del muchacho llegó a auxiliarlo y a preguntarle por qué se quería llevar la moto – refiriéndose al policía – el muchacho no tenía arma blanca ni nada: el policía vino y le disparó a la altura del cuello”, relató un residente de la zona.

LLEVADO AL HOSPITAL 

En medio de un aparente forcejeo el hombre resultó gravemente herido a la altura del cuello por el disparo de arma de fuego, quedando tendido sobre el asfalto en medio de un charco de sangre. Seguidamente fue recogido y montado en una motocicleta, siendo conducido a la sala de urgencias del IPC de María Eugenia donde recibió valoración por los galenos en turno, sin embargo debido a la complejidad de la lesión tuvo que ser remitido en una ambulancia hasta el Hospital Julio Méndez Barreneche, a donde llegó sin signos vitales, según el reporte de los  especialistas.

DESMANES EN EL SECTOR 

Tras conocerse el fallecimiento del joven, un grupo de motociclistas de la ciudad protestaron en el sector en donde ocurrieron los hechos, arremetiendo contra los Policía y sus vehículos para exigir justicia por lo que ellos llaman “un asesinato en medio de un procedimiento policial”.

Así mismo, se dieron cita en diferentes puntos de la capital del Magdalena para realizar protestas y bloqueos de la vía, como una muestra de rechazo por la forma en la que murió su compañero la tarde de ayer.

Por su parte, el reportero gráfico de Santa Marta y conocido en el gremio de periodistas como ‘El Cenizo’ en medio de lágrimas, anunció que demandará a la institución por los hechos ocurridos.