Diario del Cesar
Defiende la región

Andrea Domínguez, primera mujer en la Liga Europea de Motonáutica

479

La primera mujer en la historia que correrá en la Liga Europea de Motonáutica frente a los hombres será la colombiana Andrea Domínguez, quien firmó contrato con la UIM Aquabike, la principal liga profesional de Europa en este deporte.

Luego de ser tercera en el Campeonato Mundial, la odontóloga colombiana fue seleccionada entre los 15 pilotos que tienen el status completo para correr la temporada 2019 y es la única mujer que se medirá ante más de 100 pilotos que hacen parte del circuito europeo.

“Esto lo veníamos trabajando desde el 2015, aunque en 2017 empezamos a hablar con más frecuencia, hasta que iniciando este año me enviaron en contrato con el aval para ser la primera corredora mujer de la categoría GP1, en un trabajo de mucho empeño, porque ellos vieron mi nivel en el Mundial y esos resultados nos catapultaron para llegar a Aquabike”, aseguró Andrea.

La temporada de la colombiana inicia en mayo con la válida de Portugal, luego pasan a Italia, India, China y los Emiratos Árabes Unidos, pero está analizando la posibilidad de viajar antes para hacer una pretemporada en Dubai, con el equipo Kuwait Racing, con el que correrá junto con su amigo y número uno del escalafón mundial en 2018, Yousef Al Abdulrazzaq.

La piloto bogotana reconoció que “hace año y medio me radiqué en Estados Unidos para conocer realmente en qué nivel me encontraba y de ser campeona nacional, allá llegué como la piloto 22 de la lista, entonces me di cuenta que hay que dedicarse 100 % al deporte y así he ido subiendo el nivel, para ahora competir en la Liga Europea, que es la más top del mundo”.

En cuanto a los objetivos personales en esta primera aventura mundial, Andrea admitió: “voy a explorar y a aprender todo lo que pueda, porque el nivel es muy alto, pero también quiero ganar y disfrutar, con una idea adicional, de conocer el entorno y abrir el camino para que en 2020 ya no vaya sólo Andrea, sino que podamos llevar a un equipo colombiano”.

La primera cita de la colombiana en la GP1 de la UIM Aquabike será en Portimao, Portugal, del 30 de marzo al 01 de abril.