Diario del Cesar
Defiende la región

Josefina Pupo Soto es la nueva  Procuradora Regional del Cesar 

777

Josefina Pupo Soto, fue designada como procuradora Regional del Cesar, en reemplazo de Margarita Cuenca Urbina, quien asumirá como procuradora Judicial Penal en San Andrés. 

Pupo Soto es oriunda de Mompox, Bolívar. Es abogada egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, CUC, con especialización en Derecho Administrativo; y se encuentra vinculada con el Ministerio Público desde el año de 1990, en el rango de profesional universitario.

Pupo Soto es cercana al exalcalde  de Valledupar, Ciro Pupo Castro y está casada con el vallenato José Luis Daza Calderón, con quien tiene dos hijos.

Entre tanto, Margarita Cuenca Urbina en su paso por la Procuraduría Regional en el Cesar adelantó procesos importantes como los procesos en contra de los exconcejales de Valledupar por la elección de contralor, el cartel de los diplomas falsos, sanción a docentes por abuso sexual, sanción al exsecretario de Infraestructura, Omar Maestre; indagación preliminar a dos secretarios de la Gobernación del Cesar por la presunta contratación irregular de los alimentos para mitigar la pandemia, entre otros procedimientos.