Una caleta de armas, que presumiblemente eran utilizadas en diferentes modalidades delictivas en la ciudad, fue hallada la mañana de ayer en el barrio La Nevada de Valledupar.
En el operativo realizado por personal perteneciente a la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional fueron capturados dos sujetos, además que se logró la incautación de armas y munición en medio de un allanamiento en este sector al noroccidente de esta capital.
Los aprehendidos en flagrancia fueron identificados como Ernesto Castilla, de 59 años, y Oswaldo Sarmiento, de 47.
En el sitio, ubicado sobre la carrera 39 de La Nevada, los efectivos policiales realizaron el procedimiento de registro y allanamiento, donde fueron incautados: una escopeta calibre 12, siete cartuchos calibre 12, un revólver calibre 9 mm traumático, 20 cartuchos 9 milímetros para arma traumática y una pistola de gas.
“Este operativo se realiza con el fin de contrarrestar las diferentes modalidades delictivas, muchas de las cuales se cometen con el uso de armas de fuego, o que simulan serlo, armas que en varios casos son alquiladas”, expresó el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
Agregó que: “Se adelantan actividades investigativas para ubicar sitios donde son almacenadas armas y con información suministrada por fuente humana, que permite recolectar suficientes elementos materiales probatorios para la expedición de una orden de registro y allanamiento”.
Capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 seccional URI de Valledupar por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
No obstante, un juez de control de garantías en audiencia de legalización de captura, decidió que siguieran el proceso en libertad por no representar un peligro para la sociedad.