La tragedia sorprendió ayer en la mañana a la población del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego (Cesar), donde dos personas, padre e hijo, murieron electrocutados en un estanque piscícola.
Las víctimas fueron identificadas como Hisor Antonio Barbosa Ascanio, de 57 años, agricultor y piscicultor, y su hijo Dayan Barbosa Sánchez, de 25 años.
Según las autoridades, el trágico hecho se presentó cuando Hisor Antonio Barbosa se encontraba en la casa campo Brisa del Río, ubicada en la vía Media Luna – La Sierrita, donde se disponía a limpiar el pozo de agua allí ubicado. Sin embargo, al parecer olvidó quitar un cable energizado, recibiendo la descarga eléctrica.
Al ver a su papá afectado, su hijo, Dayan Barbosa Sánchez, ingresó a auxiliarlo, recibiendo la misma descarga, la cual originó la muerte de ambos.
Este último alcanzó a ser socorrido por la comunidad de la zona pero llegó sin signos vitales al centro asistencial de la localidad; mientras que su padre pereció en el sitio donde se presentó el infortunio.
Un morador de la zona indicó a este medio de comunicación que: “El señor cayó al pozo, el hijo al verlo que se estaba ahogando se tiró y no se percató de bajar las palancas de la electricidad, y lo sacaron muy grave, lo llevaron hasta el centro de salud y falleció. El señor Hisor murió en el lugar”.
Al sitio llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía haciendo efectiva la inspección al cadáver de Hisor Antonio Barbosa Ascanio, y posterior en el centro de salud se hizo el levantamiento de Dayan Barbosa, para llevarlos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar a fin de la necropsia.