Diario del Cesar
Defiende la región

Hoy, eligen a la Emperatriz de la Cumbia 2020

293

La Noche de Cierre del Festival Nacional de la Cumbia contempla la presentación de los finalistas de los  concursos, al igual que de las candidatas al Imperialato Nacional de la Cumbia 2020.

Hoy llega a su final el 36 Festival Nacional de la Cumbia y por consiguiente el Imperialato, conociéndose a la candidata ganadora de este importante certamen que le da el título de Emperatriz.

Son catorce las candidatas que aspiran al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia:

Yeisica Lucelis Gutiérrez Calvo, del departamento del Magdalena; Zelde Darleny Parente Escobedo, de Amazonas; Milena Paola Vidal Donado, Atlántico;  Cinthia Nataly Ruiz Herrera, Antioquia; Auri Vanessa Martínez Cogollo, de Bolívar; Sofi Tatiana Andrade, Caquetá, y Wendy Tatiana Serna Quiñonez, de Cesar.

También aspiran a este título María Paula Barrera Agamez, de Córdoba; July Catherine Guevara, Cundinamarca; María Camila Torres Clavijo, de Meta; Angie Daniela Ruales Caicedo, Nariño; Leidy Katherine Pinzón Páez, de Santander; Paula Andrea Olivo Aldana, de Sucre, y Daniela Katherin Sandoval Jiménez, de Tolima.

Rina Lucía González Galeano, en calidad de Emperatriz anfitriona en El Banco, Magdalena, y Anyela Sabrina Ballesteros Toro, actual Emperatriz Nacional de la Cumbia, invitan a todos los colombianos a disfrutar del cierre de este evento en línea, a través de las plataformas digitales de la Fundación Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’.

La representante del Magdalena al Imperialato Yeisica Lucelis Gutiérrez Calvo, manifestó “Para mí siempre será un honor representarte mi bello departamento Magdalena. Asimismo a la tierra que me vio nacer, Aracataca de mis amores”.

Por su parte, Zelde Darleny Parente Escobedo, de Amazonas, manifestó que “Llevar hasta el último rincón de mi país el sonar del millo, el alegre y el llamador será mi consigna”.

Entre tanto, Wendy Tatiana Serna Quiñonez, de Cesar, expresó “Mágico, vivido al 100% como lo soñé, mi cuerpo mezclado entre música, canto e inspiraciones, de esta manera rendí tributo a su majestad La Cumbia y a mi bello departamento del Cesar”.

“Ya estamos listos para rendirle un homenaje a la madre de todas las danzas ¡La Cumbia! #ElBancoSomosTodos #FestiCumbia2020”, publicó en sus redes sociales Milena Paola Vidal Donado, del Atlántico.

PROGRAMACIÓN

La programación de cierre, que será transmitida esta noche por las redes sociales del Festival Nacional de la Cumbia José Benito Barros Palomino, contempla las siguientes actividades:

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Eliminatorias de semifinalistas.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Concurso de Cumbiambas.

7:00 p.m. Noche de Cierre del Festival Nacional de la Cumbia. Presentación de los finalistas de los diferentes concursos.

8:30 p.m. Presentación de las candidatas al Imperialato Nacional de la Cumbia.

8:35 p.m. Espectáculo de cierre de la Emperatriz Anyela Ballesteros Toro.

9:00 p.m. Premiación de los ganadores de los Concursos Parejas Bailadoras de Cumbia, Canción Inédita y Grupos de Caña de Millo.

Acto seguido, Elección de la Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020-2021.

12:00 p.m. Presentación especial del Grupo Kumbé & Tambó.