Diario del Cesar
Defiende la región

Humberto Osorio, ya casi cerca del gol 100

358

A los delanteros se le miden por goles.  Por más gambetas o asistencias que aporten, son las celebraciones las que determinan su valía para el equipo.

Por eso, para el delantero vallenato Humberto Osorio Botello la anotación en el empate 1-1 de San Martín de San Juan ante Independiente, significó el despegue de lo que espera sea una nueva carrera goleadora en el fútbol gaucho.

El sábado, el atacante del barrio Santa Rosa de Valledupar celebró su primer gol en su regreso a la Liga Argentina después de 3 años.

“Contento con la actuación del día sábado, se pudo marcar un gol importante a un club importante del futbol argentino, así que contento con esa actuación, con el nivel mostrado”, indicó Osorio.

El jugador de 30 años aprovechó un centro al minuto 81 para, de cabeza, anotar el 1-1 definitivo.

“Espero seguir así, con la ayuda de Dios, para seguir sumando más goles, dándole el mejor rendimiento a esta institución que me ha acogido”, indicó.

 

A UN GOL DEL 100

Además de la alegría de volver al gol, el delantero llegó a 99 anotaciones en su carrera profesional, quedando a un solo tanto de ingresar al club de los 100.

“Con muchas expectativas de poder lograrlo y confiando en Dios de que todo siga saliendo bien”, dijo.

Otros jugadores cesarenses que  han llegado a esa cifra son: Jesús ‘Kiko’ Barrios, Martín Arzuaga, Luis Paez y Hugo Arrieta.

LOS 99 DE OSORIO

Los 99 goles de Humberto Osorio los marcó así: América de Cali, 5; Estudiantes de Mérida, 3; Bucaramanga, 14; Cúcuta, 7; Intigas, 16; Millonarios, 12; San Martín, 12; Real Valladolid, 4; Dorados, 3; Tijuana, 1; Santa Fe, 9; Rionegro, 13.