Diario del Cesar
Defiende la región

Centro Materno Infantil funcionará en la sede San Martín del HEAD 

52

POR NINOSKA REYES URDANETA 

En un Centro Materno Infantil será convertida la sede San Martín del Hospital Eduardo Arredondo Daza en Valledupar,  para brindar atención especializada a las mujeres en estado de embarazo, atención al parto y lactancia.

El anunció lo hizo el alcalde de Valledupar, Mello Castro, y el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, quienes aseguraron que se tiene listo el proyecto y se está en la organización de cómo quedaría este nuevo centro de atención en salud.

 “Desde que el Alcalde inició su campaña por la Alcaldía de Valledupar una de sus ideas era que el municipio necesitaba un Centro Materno Infantil y hoy ya tenemos cristalizado ese proyecto para que este centro sea en el Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín”, dijo Holmer Jiménez Ditta.

También se ha logrado destrabar el proyecto de remodelación de la urgencia del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, que lleva más de cuatro años cerrada, mientras la comunidad espera porque este proyecto sea una realidad. Esta semana se retomarán las labores de construcción y pronto los habitantes de Valledupar podrán acceder al servicio en este centro de salud.

En cuanto al Centro Materno Infantil, es una obra social que se convertirá en la más importante para la administración municipal, la cual se encuentra gestionando el recurso económico para consolidar dicho proyecto. “El mandatario tiene la disposición que es lo más importante para gestionar a nivel nacional y así se cristalice realmente esta obra. Este mandato no puede terminar sin que este proyecto se vea totalmente concretado”, acotó el Gerente del HEAD.

REINICIAN OBRAS EN LA EMERGENCIA 

Por otra parte, la Junta Directiva de la E.S.E Hospital Eduardo Arredondo Daza, aprobó en pleno el apoyo económico para que la obra de construcción de la emergencia de la sede San Martín reiniciara nuevamente.

La secretaria de Obras Públicas, María Raiza Fuentes, dio a conocer que recibió por parte de la gerencia del Hospital el visto bueno de la Junta Directiva para el traslado del tablero eléctrico, que es una de las principales causales que tenía suspendida la remodelación del área de urgencias.

 “Desde la Secretaría de Obras Públicas estamos trabajando arduamente para darle un pronto reinicio a la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias del Hospital. Conocemos la importancia de esta obra y la importancia que tiene para la comunidad”, expresó la funcionaria.

Son 148 millones de pesos encaminados para la reubicación y traslado del tablero eléctrico. “Con esto podemos dar reinicio a la obra y aspiramos que no hayan más inconvenientes para que se cristalice este proyecto”, acotó Jiménez Ditta.