Policía dio de baja a atracador
Un sujeto que presuntamente estaba esperando cometer hurto, en enfrentamiento fue dado de baja por la Policía mientras que otro más resultó herido en hecho ocurrido en el corregimiento de La Victoria de San Isidro, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).
Se trata de Carlos Andrés De La Hoz Marín, quien recibió un balazo por parte de los uniformados policiales a la altura de la cabeza y otro a la altura del abdomen muriendo de manera inmediata; mientras que Eliécer Ascanio Ascanio, fue herido en diferentes partes del cuerpo, al cual le figura antecedentes como indiciado por el delito de fuga de presos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y lesiones personales, actualmente se encuentra en calidad de capturado.
Una fuente explicó que: “La policía nacional de La Jagua fue alertada de que había un alambre tendido en la vía, que al parecer se usaría para robar a personas que se transportan por el lugar, inmediatamente la policía se traslada al sitio antes mencionado donde presuntamente hubo intercambio de disparos y como resultado se dio la muerte de una persona y otro resultó gravemente herido”.
“Informan a la Estación de Policía de la Jagua, que en zona rural, en la vía que comunica del corregimiento de la Victoria de San Isidro al municipio de la Jagua de Ibirico, estaban dos sujetos armados, al parecer esperando para cometer hurtos, de manera inmediata llegan al sitio unidades policiales, los cuales son recibidos con disparos por parte de lo la sospechosos”, dijo la Policía en un reporte.
Asimismo, se logró incautar dos armas traumáticas y una artesanal. De inmediato se iniciaron las investigaciones, se acordó el sitio y en minutos el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hizo la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná, a fin de la necropsia.
LO QUE DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO
“En actividades de registro en la carretera había dos personas tratando de poner especies de alambres para robar motos, hubo intercambios de disparos y una persona neutralizado”, dijo Jefferson Maldonado, secretario de Gobierno de La Jagua de Ibirico.
Finalmente, el funcionario explicó que: “El caso está siendo materia de investigación, solo hubo un muerto y un herido en esa zona”.