Diario del Cesar
Defiende la región

Policía agarró a ladrón de celulares’ en Hurtado 

41

A la cárcel fue enviado ayer por un Juez de Valledupar un hombre el cual fue capturado por uniformados de la Policía Cesar instantes después de haberse robado dos celulares en el balneario Hurtado. 

Este sujeto, identificado por las autoridades como Fredy Orlando Gaviria Cardona, de 38 años, fue aprehendido luego que las voces de auxilio de unos deportistas que se ejercitaban a orillas del río Guatapurí, alertaran a los oficiales que se encontraban de servicio en este sector.

Según la información oficial, los policías, integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional del Departamento de Policía Cesar, iniciaron la persecución y pocos metros después interceptaron al sujeto, logrando reducirlo.

Gaviria Cardona fue identificado por las personas como el hombre que segundos antes estaba armado y que les había quitado dos celulares.

A Gaviria le encontraron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38; así mismo se le incautaron los dos celulares que acababa de hurtar.

El juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al ser considerado un peligro para la sociedad.

La Fiscalía le imputó a Gaviria Cardona los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

“Con nuestro grupo de Protección al Turismo brindamos seguridad en diferentes puntos de la ciudad”, informó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Departamento de Policía Cesar.