Diario del Cesar
Defiende la región

ASESINADO a balazos 

81

En plena vía, al norte de Valledupar, quedó el cuerpo de un hombre identificado como Óscar Alberto Báez García el cual fue asesinado de varios impactos con arma de fuego en hecho ocurrido la noche del pasado jueves. 

Según informaron las autoridades, el suceso sangriento se presentó en el kilómetro 20+200 vía nacional que del corregimiento de La Vega, conduce al municipio de San Juan del Cesar (La Guajira).

Informaciones suministradas a este medio de comunicación dan cuenta que, una persona que pasaba por la zona halló el cuerpo de la víctima e informó que “sobre la carretera había un hombre sin signos vitales”.

Los uniformados de manera rápida se desplazaron al lugar haciendo la investigación del caso y posteriormente se pudo determinar que el fallecido, natural de Gijón (Santander), presentaba un balazo en el lado derecho del rostro  y otro en el lado izquierdo del tórax.

“Esta persona no es conocida por la comunidad”, informó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Algunas personas que pasaban por la zona se percataron de lo ocurrido e indicaron que la víctima no era conocida en la región, y que además, desconocen porqué la asesinaron de esta forma.

Respecto a este hecho de sangre, el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Jesús de los Reyes Valencia, explicó que: “Cerca de Patillal se recibe una llamada donde indican que una persona estaba tendida en la vía. Al momento del crimen no se movilizaba en ningún vehículo. Lo que se pudo indagar con los transeúntes que llegaron al sitio, nadie lo conocía, se está averiguando quién esta persona. El occiso tenía cerca de 30 años, tez trigueña, contextura media”.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía se trasladaron al lugar del crimen para hacer la indagación e inspección técnica al cadáver, trasladándolo en la Unidad Móvil de Criminalística a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a fin de la necropsia de rigor.

Un testigo del hecho, quien pidió la reserva de su identidad, aseveró que: “Hasta el momento yo estaba cerca y escuchamos unos tiros y al rato arrancaron dos camionetas, vimos a un señor cachaco con un celular marca Caterpilar y con 7 proyectiles, también tenía un reloj. Las autoridades están haciendo investigación”.

Trascendió que Báez García presentaba anotación judicial por el delito de hurto calificado agravado, por el cual pagó dos años de prisión.