Diario del Cesar
Defiende la región

El Binomio de Oro sigue de gira internacional

256

Como la Universidad del Vallenato, así se conoce al Binomio de Oro, un grupo musical que fue inicialmente fundado por Rafael Orozco e Israel Romero, se distinguió por siempre como un conjunto exclusivo, de finos modales folclóricos y de impecable presentación personal e igualmente en materia de organización empresarial.

Este manejo le abrió puertas en otros mercados que les eran vedados a otras agrupaciones, las que a pesar de su calidad rítmica se tenían que conformar con contratación más pueblerina, por eso, ante ese roce social que venía mostrando el Binomio de Oro, los obligó a buscar la superación, los que también, más tarde, se cimentaron en esos roles, creándose competencias sanas entre ellos, especialmente, Binomio y  Diomedes Díaz.

Después de la muerte de Rafael, Israel asume el reto de mantener la agrupación, la que se ha sostenido tras el paso de las generaciones, por eso, los cambios en la parte vocal han sido recurrentes de acuerdo a las fanaticadas que van  asumiendo de acuerdo a los relevos generacionales.

El Binomio de hoy, es de un corte más moderno, mucho más alternativo, con pocas raíces de los nacientes momentos con Rafael Orozco, pero han mantenido la estructura de la mano de Israel, quien además conserva la agenda internacional que lo hace ser, tal vez, junto a Jorgito Celedón, que salió de esa escuela, los grupos de mayor acogida fuera de las fronteras colombianas.

Como prueba de esas salidas mundialistas, esta agrupación emprenderán la próxima semana una nueva gira por Estados Unidos, para seguir dejando en alto el nombre de la música vallenata en los mejores escenarios del país del norte.

Israel Romero ha querido no solo darle variedad en la línea de los vocalistas, sino también en la ejecución del acordeón, tanto así que siempre ha tenido un ejecutor alterno, así lo hizo durante varios años con su sobrino ‘El Morre’ Romero, ahora lo acompaña, Samy Vence.

Esta salida al exterior contará con las voces de  Israel David Romero y Jean Piero,  y cumplirán la siguiente agenda musical:

Viernes 22 de febrero: La Boom – New York – Estados Unidos. Ese mismo día tocarán en Las Palmas Night Club – New York. Sábado 23: Latin Room – New Jersey – Estados Unidos. Domingo 24: Simón Parrilla – Orlando – La Florida – EE UU

En estos cuatro lugares, ‘La Universidad del Vallenato’, entregará al público latino todo un catálogo de éxitos para hacer inolvidable esta nueva gira internacional.