Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre, confirmado para el concierto de Venezuela

404

A la larga la lista de artistas que han anunciado su participación en el concierto fronterizo entre Colombia y Venezuela en el puente internacional Simón Bolívar en Cúcuta, se sumó el nombre de Silvestre Dangond, quien en las últimas horas hizo el anuncio.

El artista vallenato dio a conocer la opinión acerca de esta actividad y de la suerte que viven  los venezolanos bajo el régimen de Nicolás Maduro: “Sé que hace muchísimo tiempo, Venezuela, no está pasando por un buen momento. Yo apoyo la ayuda humanitaria por eso quiero estar en el concierto para que tomemos conciencia de que tenemos que unirnos más como hermanos”.

Además, Venezuela, tradicionalmente ha sido una de las principales fuentes de trabajo para los grupos vallenatos, lo que se ha visto disminuido por la profunda crisis que vive ese país, lo que le dificulta a  los empresarios pagarles a las agrupaciones, debido a la depreciación de su moneda.

Precisamente, hace unos días, se había anunciado la presencia de Silvestre Dangond en la feria de San Cristóbal, pero el concierto fue desmontado a pocas horas de su realización. En esa ocasión, Basilio Ortapaz, manager de Silvestre en Venezuela,  dijo que debido a los recientes hechos suscitados en la ciudad de San Cristóbal relacionados con cuestiones políticas, se decidió posponer el concierto.

Junto a Silvestre, también van a estar en la parrilla musical,  Alejandro Sanz, y  el venezolano Carlos Baute, quienes confirmaron su presentación en el evento denominado: Venezuela Aid Live, que se realizará el próximo viernes en el lado colombiano de la frontera con Venezuela.

El evento se celebrará además, un día antes de la fecha  escogida para la entrada a la patria de Bolívar de la ayuda humanitaria donada por países que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado.

Silvestre Dangond, junto a Carlos Vives son considerados la cuota vallenata en esa constelación de estrellas que desde las 10 de la mañana desfilarán por ese escenario.  Dangond confirmó su asistencia al concierto y manifestó que siente un inmenso amor y agradecimiento  por Venezuela.

Al frente de ese concierto está el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin.  Entre los nombre de mayor resonancia a nivel mundial que estarán en dicho concierto son: Alejandro Sanz, Silvestre Dangond, Carlos Baute, DJ sueco Alesso, Carlos Vives, el dominicano Juan Luis Guerra,  José Luis Rodríguez, Maluma y la banda mexicana Maná, entre otros. Se conoció que se utilizará tarima giratoria y cada uno interpretará solo dos temas para poder evacuar la cantidad de participantes.

De otro lado, en la parte venezolana de la frontera, también  Nicolás Maduro anunció otro concierto de dos días: 22 y 23 de febrero bajo el lema “Manos fuera de Venezuela”.