Diario del Cesar
Defiende la región

POR ASESINAR A ‘HUGO’ Juez lo envió a la cárcel   

364

El hecho por el que fue asegurado en un centro carcelario esta persona se presentó el pasado 26 de julio al interior de un billar en zona rural del ‘Viejo Puerto’, luego que el hoy enjuiciado asesinara a su víctima por una partida de billar de 20 mil pesos.  

Ante el Juez Promiscuo Municipal de San Sebastián de Buenavista, Magdalena, fue presentado Libardo José Alvarado Niño, a quien el togado cobijó con la medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

La decisión del juez fue tomada al finalizar la audiencia pública en la que la Fiscalía 23 seccional de El Banco aportó las pruebas suficientes para  dicha determinación.

HECHOS POR LOS QUE  LO ENCARCELARON   

El hecho por el cual fue enviado a prisión este sujeto 30 años de edad, se presentó el pasado domingo 26 de julio en horas de la noche al interior de un billar ubicado en la vereda Vijagual del Corregimiento de Menchiquejo, jurisdicción de El Banco, donde se encontraba Hugo García Torres; víctima, el agresor y Roberto Pedrozo Alvarado, quienes desataron una riña presuntamente por una partida de buchacara de 20 mil pesos.

En medio de la discusión que terminó en agresiones físicas, se conoció que Pedrozo Alvarado presuntamente le facilitó un arma de fuego a su familiar Libardo José Alvarado Niño, quien disparó contra García Torres que murió en el lugar del hecho.

Tras el crimen, los agresores trataron de darse a la fuga, siendo perseguidos por un sobrino del occiso, el cual también fue atacado a bala, resultando herido en uno de sus brazos; por lo que la comunidad retuvo a Roberto Pedrozo Alvarado; entregado a la Policía minutos después, mientras que el hoy encarcelado fue detenido por la Policía capturado en zona rural del corregimiento de Menchiquejo, y, en su poder, se le encontró un revolver calibre 38 con un cartucho percutido.

El arma de fuego fue enviada por parte de la Policía y la Fiscalía a peritajes balísticos para determinar si corresponde al usado en los hechos que hoy son materia de investigación.