Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives apoya campaña  contra deserción universitaria 

36

El artista samario Carlos Vives y otras personalidades egresadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se unieron para impulsar una donación con la que buscan apoyar a estudiantes con dificultades económicas.  

Según indicó la institución en un comunicado, “‘Vladdo’, Mario Muñoz (Doctor Krápula) y Jaime Valencia (Dueto Ana y Jaime) son algunas de las personalidades que se han unido a esta iniciativa impulsada por los egresados de Utadeo”.

Francisco Samper, director regional de MullenLowe Group para Latinoamérica; Juan Alfredo Pinto, diplomático y expresidente de ACOPI, y Natalia Ávila Guevara, coordinadora de cooperación del CERLALC, también se sumaron a esta causa.

Asimismo, la Universidad indicó que la campaña ‘Deja tu huella’ busca recaudar más de $400 millones que se destinarán a fortalecer el fondo de becas de apoyo económico de la institución.  Los donantes podrán aportar desde $10.000 en adelante.

La meta es beneficiar a más de 200 estudiantes con becas del 25%, mientras que esas donaciones se recibirán hasta el 31 de julio a través de pago electrónico, o mediante consignación bancaria a nombre de la Fundación para el Desarrollo Universitario.

Según la Tadeo, “si hay algo que nos ha enseñado esta coyuntura de cuarentena es a ser solidarios. Pensando en ello, un grupo de egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con el apoyo de la Asociación de Egresados Tadeístas (Unitadeístas), la Fundación para el Desarrollo Universitario y la Oficina de Egresados de Utadeo, se unieron para ayudar a cumplir el sueño de cientos de jóvenes colombianos que quieren culminar su carrera profesional, a través de la campaña ‘Deja tu huella'”.

De acuerdo con Enrique Ruiz, presidente de Unitadeístas, “queremos ayudar a que los sueños de los estudiantes no se interrumpan. Como egresados nos debemos a nuestra Universidad y nuestra intención es apalancarla y apoyarla en todo lo que se requiera y lograr apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible para el segundo semestre del 2020”.

Al finalizar la iniciativa, los nombres de los donantes quedarán plasmados en un mural que se ubicará en la Universidad, como símbolo de agradecimiento. El objetivo es recaudar más de $400 millones, que se destinarán a evitar la deserción de cerca de 220 estudiantes.