Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinato a bala de indigente sería por ajuste de cuentas 

275

Las investigaciones avanzan en cuanto al asesinato del habitante de calle asesinado en días pasados en frente de la urbanización OGB, en Valledupar. Se cree que haya sido asesinado por ajuste de cuentas. 

La muerte de José Enrique Beleño Pinto, conocido como ‘Nefer’, ha causado dolor en medio de la ciudadanía vallenata. Este mismo hombre estaba en la calle 47 con carrera 18G, cuando llegaron motorizados a dispararles a él y a su amigo, con quien vivía debajo de un puente.

Cabe recordar que Beleño Pinto recibió un balazo a la altura de la cabeza región occipital izquierda con orificio de entrada y salida, mientras que su acompañante Dionicio Acosta Ariza, conocido como ‘Manyoma’, también habitante de calle, recibió herida a la altura del tórax posterior con orificio de entrada.

En la clínica Santa Isabel de Valledupar falleció José Enrique Beleño Pinto mientras que su amigo Dionicio resultó herido y se recupera de las lesiones.

Por este caso, el comandante operativo de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres aseveró que: “Se tiene una persona conducida, se están buscando las pruebas testimoniales y técnicas para poderlo encausar y presentar ante la autoridad competente en compañía de la Fiscalía. Este hecho se presenta, al parecer, por el tema de una deuda y un hurto que hicieron estas personas en días anteriores”, dijo al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Freddy Delgado Cáceres.

La indagación del crimen quedó a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía quien trata de esclarecer los móviles y responsables para judicializarlos.