Diario del Cesar
Defiende la región

Wilson Andrés Solano, es el reemplazo de Monsalvo     

37

Luego de que  la Corte Suprema de Justicia condenara  al actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, a cinco años y 16 días de prisión por el delito de  corrupción al sufragante , el Ministerio del Interior designó a Wilson Andrés Solano Gracia, como el mandatario encargado de ese departamento. 

Solano García  actualmente se desempeña en el cargo de secretario de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial, de la gobernación del departamento del Cesar. Estará  como gobernador encargado hasta que se presente la terna para elegir el reemplazo  de Monsalvo Gnecco.

La decisión fue tomada por el Gobierno luego de la condena a Gnecco por los delitos  relacionados con corrupción al sufragante durante su primera campaña a la Gobernación. El  alto tribunal impuso una multa de 301,58 salarios mínimos legales mensuales vigentes,  lo que significa un monto cercano a los  200 millones de pesos, que deberá consignar a nombre del Consejo Superior de la Judicatura.

La decisión también incluye inhabilidad para que Monsalvo Gnecco  pueda ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de su condena, debido a que se consideró incuestionable la responsabilidad del gobernador.

La investigación de la Fiscalía evidenció que, como candidato a la gobernación del departamento para el periodo 2012 – 2015, Monsalvo Gnecco firmó pactos con los representantes de los sectores de invasión Tierra Prometida, Guasimales y Emmanuel, en Valledupar, con el compromiso de mantenerles la situación de ilegalidad a cambio de votos.