Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado un hombre identificado como Edinson Rafael Solano Rodríguez, de 23 años, quien fue capturado en flagrancia momentos en que agredía físicamente a madre y hermana, con una piedra, en hechos ocurridos en el barrio Los Laureles de Chiriguaná.
El agresor fue enviado a la cárcel por el Juzgado de Curumaní a solicitud de la Fiscalía 27 Local de El Paso y Astrea (Cesar) por los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo Y sucesivo con el delito de violencia intrafamiliar agravada, por representar un peligro para la sociedad.
Según la reseña de las autoridades, uniformados adscritos a la Estación de Policía de Chiriguaná, lograron la captura de esta persona, en el momento que con elementos contundentes atacara a su propia progenitora y a su hermana, lesionándolas en diferentes partes del cuerpo.
“La patrulla del cuadrante se encontraba realizando sus labores preventivas por el barrio Los Laureles, donde fueron abordados por la comunidad manifestando un caso de violencia intrafamiliar en la calle 4 con carrera 6 sur, de esta localidad, de inmediato las unidades llegaron al sitio donde se logró la captura del hombre”, indicó una fuente judicial a este medio.
La madre, de 41 años, e hija fueron remitidas a un centro hospitalario de la municipalidad donde se encuentran estables y en recuperación.
“Desde el inicio del aislamiento preventivo, la Policía Nacional intensificó las actividades para prevenir la violencia intrafamiliar, casos como el ocurrido en Chiriguaná no se pueden tolerar y debe recibir la acción de la justicia”, dijo a este medio el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.