Diario del Cesar
Defiende la región

Recapturado ‘Tommy Masacre’

219

La Policía indicó que su aprehensión se logró en un operativo mancomunado entre autoridades del Atlántico, Magdalena, Fiscalía y CTI.

La tarde del jueves la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la ubicación y posterior captura de Tommy Joel Zerpa Brito, conocido con el alias de ‘Tommy Masacre’, tiemble criminal de nacional venezolana al servicio de la banda ‘Los Costeños’ quien es sindicado por las autoridades de Santa Marta de cometer el triple homicidio en el barrio Luis R. Calvo a bala, dejando otra más herida el pasado 16 de febrero.

La Policía indicó que su aprehensión se logró en un operativo mancomunado entre autoridades del Atlántico, Magdalena, Fiscalía y CTI; tras varios meses de seguimiento e investigación que finalmente dieron con su paradero.

Por estos homicidios la Policía Nacional capturó a otro hombre en la comuna 13 de Medellín quien sería coautor, identificado como José Gregorio Pérez Guadama, alias ‘Nene Pantera’, en medio de  un operativo articulado entre las Seccionales de Investigación Judicial de la Metropolitana de Santa Marta y de la Metropolitana de Valle de Aburra y el CTI del Magdalena.

MASACRE EN LUIS R.CALVO

Los hechos por lo que son requeridos ‘Tommy Masacre’ y ‘Nene Pantera’ ocurrieron el pasado 16 de febrero del 2020, en el barrio Luis R. Calvo de la ciudad de Santa Marta, donde murieron en una acción con arma de fuego el taxista Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y de Denis Herrán, yerno del conductor.

Esto en medio de un aparente ataque de intolerancia, pues se conoció que el actuar de estas personas se produjo por un ‘piropo’ que le habría dicho uno de los occisos a una acompañante de los hoy capturados.

SE FUGARON

Cabe señalar que el pasado 18 de abril el temible ‘Tommy Masacre’ y su cómplice ‘Nene Pantera’,  se fugaron de la cárcel de la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico, donde permanecía recluido a la espera de su judicialización por homicidio.

 Según confirmaron las autoridades estos delincuentes, que estaban al servicio de la banda ‘Los Costeños’, de manera hábil aprovechó un descuido de sus custodios y huyó junto con otro individuo, también sindicado de homicidio.

‘LOS COSTEÑOS’

 En su primera captura se conoció unos audios de llamadas que tuvo ‘Tommy Masacre’ con su pareja sentimental, en las que entregaba detalles sobre las víctimas que asesinó en Santa Marta y Barranquilla, se hablan de por lo menos cinco homicidios.

De acuerdo con su relato, este ciudadano venezolano fiaba los crímenes a las cabezas de la banda ‘Los Costeños’. Reveló que la causa por la que asesinó el 16 de febrero a tres miembros de una misma familia en Santa Marta, además de un piropo, sería por una extorsión que una de estas personas se negaba a pagar.

Por otro lado, la Policía en el Atlántico lo sindica del asesinato del tendero Gerardo Reyes, en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla. Cabe recordar se ofrecía una  recompensa de hasta $10 millones por quien brindara información sobre el paradero de ‘Tommy Masacre’.