Diario del Cesar
Defiende la región

¿Tuvo Diomedes Díaz un hijo con la viuda del Joe arroyo?

152

A propósito de las producciones ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’ y ‘El Joe, la leyenda’ saltó a la palestra el polémico tema.

Todo parece indicar que ‘Caracoles de colores’ no es lo único que tenían en común los cantantes Diomedes Díaz y Joe Arroyo, ambos parte de la gloriosa historia de la música colombiana.

Los intérpretes de tan sonada canción también son los protagonistas de una historia poco conocida: el hijo que tuvo supuestamente Diomedes Díaz con la viuda de Joe Arroyo.

El periodista Mauricio Silva, en su libro ‘¿Quién mató al Joe?’, contó parte de ese rumor que se venía escuchado de tiempo atrás en la Costa Caribe. Christopher Carrillo Ramón, hijo de Jacqueline Ramón, es de Diomedes Díaz.

En la publicación, Silva citó hasta a Chelito de Castro –un verdadero ícono de la música colombiana– y otras fuentes que le confirmaron la versión de que el hijo de la viuda del Joe es del Cacique de la Junta.

Silva señaló que el apellido Carrillo que mantiene Christopher es porque Jairo Carrillo, asesinado en Venezuela, se hizo cargo del menor y además tuvo otro hijo con Jacqueline Ramón en 1989.

Argumentando una violación a su derecho a la intimidad, la viuda del Joe Arroyo interpuso una demanda en contra del libro de Mauricio Silva que fue publicado en 2012, una acción judicial que fue declarada improcedente y se mantuvo la publicación en las librerías del país.

Además, hace unos años, Jacqueline dijo en una entrevista con un periódico local de Barranquilla: “padre no es el que engendra, sino el que cría. Mis hijos Christopher y Edwin son de mi primer esposo: Javier Carrillo”.

Paradójicamente, el propio Christopher –quien se dedica a la música y se presenta artísticamente como Kikoysucalle– abiertamente dice ser hijo de Diomedes Díaz. En sus redes sociales ha enviado mensajes a su papá con fotografías de Diomedes Díaz.

 “Hoy 26 de mayo feliz cumpleaños papá hoy y todos los días. El cielo está de fiesta, Dios te tenga en la gloria junto con mi hermano”, escribió en 2019 en fotos en que fue incluido Martín Elías, hijo del Cacique de la Junta.

Sin embargo, también tiene presente al Joe, con quien vivió por 4 años en Barranquilla antes de irse a Miami.

Lo cierto es que Jacqueline Ramón fue la última esposa de Joe Arroyo y quien le acompañó hasta el día de su muerte el 26 de julio de 2011.

ESTOS SON LOS 21 HIJOS DE DIOMEDES

Diomedes Díaz es uno de los cantantes del género vallenato más recordados de Colombia, tanto por su talento, como por los escándalos que protagonizó, y es que el hecho de tener 21 hijos suele llamar la atención de muchos.

Rosa Elvira, es la hija mayor del cantante, su madre es Bertha Mejía; a Rosa le dedicó varias estrofas en sus primeros sencillos.

Marena Rocío, es hija de Martina Sarmiento, y su mayor anécdota junto a su padre, fue graduarse de bachiller junto a él, en el año 1993.

María Alejandra, es una de las hijas mayores de Díaz, es también hija de Ana Cristina Niño.

Sielva María, su nombre esta inspirado en una canción de Alejandro Durán, su madre es Silvia Salcedo.

Kelly Elvira, la hija abogada de Díaz, ya que siempre estuvo enfocada en sus estudios, y nunca le interesó el mundo artístico, también es hija de Beatríz Franco.

Miguel Ángel, es conocido cómo uno de los hijos más carismáticos de Diomedes, también es hijo de Yolanda Rincón.

Rafael María, es uno de los hijos cantantes de ‘el cacique de la junta’, pues actualmente es solista, hijo de Álix Ramírez.

José Miguel, también es hijo de Álix Ramírez, y es fisioterapeuta profesional, ya que nunca estuvo inspirado por el mundo artistico.

Rafael de Jesús, es cantante profesional, y uno de los hijos más entusiastas de Días, su madre es Eucaris Guerra.

Élder Dayán, actualmente es músico, su acordeonero es Rolando Ochoa (ex acordeonero de su fallecido hermano Martín Elías), es hijo e Rosmery Rodríguez.

Diomedes Dionisio, también se dedica al canto, su madre es Denis Aroca.

Rafael Santos, es uno de los hijos más conocidos públicamente Rafael, era uno de los hijos favoritos de Diomedes Díaz, es el primer hijo del cantante con Patricia Acosta, con ella también tuvo otros tres hijos Diomedes de Jesús, Martín Elías y Luis Ángel.

Lily Díaz, es conocida cómo la ‘hija más linda’ de Diomedes, su madre es Betsy Liliana; Lily es influencer y tiene más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Con Betsy Liliana, más conocida como la ‘doctora’, tuvo 2 hijos más, Moisés Díaz y Luis Mariano Díaz.

Los hijos menores de ‘El Cacique de la Junta’ son Katiusca, Carmen Consuelo y Freddy, quien es conocido como ‘el Cadete Díaz’, son hijos de su última esposa, Consuelo Martínez.