Diario del Cesar
Defiende la región

Mototaxista pagará siete años de cárcel

240

El Juzgado Primero Penal del Circuito con función de conocimiento condenó ayer a 7 años y 7 meses de prisión a William David Manjarrez Pedroza quien fue encontrado culpable de acto sexual violento contra una menor de edad en hechos ocurridos en 2012.

La Fiscalía 13 seccional logró comprobar que la mañana del 12 de julio del año en mención, Manjarrez Pedroza fue la persona que, aprovechándose de su oficio como ‘mototaxista’, intentó violar a una colegiala.

Según declaraciones dentro del proceso, la menor manifestó que los hechos ocurrieron a tempranas horas de una mañana en la que se dirigía al colegio en el que estudiaba y en vista de que iba retrasada, decidió tomar un mototaxi para poder llegar a tiempo.

“En el camino, el mototaxi empieza a hacerle una serie de preguntas, como quien era su mamá, si tenía novio, si se había desarrollado, entre otras, que la menor decide no contestar por sentirse incomoda. Luego el sujeto se desvía de la ruta y al preguntarle por qué lo hace, este menciona que debe parar en su casa para recoger unas llaves. No obstante, se desvía hacia un lote en el barrio Don Alberto, se baja de la moto y luego jala con violencia a la menor, a quien intenta desvestir”, indicaron las testigos.

Testimonios también indicaron que cuando la joven empezó a gritar, le metió los dedos a la boca para callarla en tanto la manoseaba pero luego la soltó cuando esta le hizo señas de que ella misma se quitaría la ropa.

 “Mientras él se quitaba la ropa, yo cogí mis zapatos y salí corriendo, salí cerca de la acequia y me caí, él venía detrás. Entonces me levanté y sentí que prendieron la moto, entonces me metí al barrio donde habían unas casas, grité y encontré a una persona a la que le conté que habían intentado violarme, me hicieron entrar a una casa y luego llamaron a la Policía”, reza el relato de la víctima que reposa en el expediente.

La defensa encabezada por el abogado Fredy Contreras apeló la decisión de primera instancia y tendrá cinco días a partir de ayer para sustentarla ante un tribunal superior.