Diario del Cesar
Defiende la región

Hijo de ‘Poncho’ Zuleta está grave en EE.UU.

437

En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica de la ciudad de Weston – La Florida – Estados Unidos, está recluido Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante ‘Poncho’ Zuleta, al dar positivo para Covid-19.

Andrés Alfonso estuvo hospitalizado inicialmente en sala general por varios días, retornó a su residencia por presentar una leve mejoría, pero presentó una complicación pulmonar que obligó a internarlo en la UCI y está bajo pronóstico reservado.

Es uno de los hijos mayores de ‘El Pulmón de Oro’ de la música vallenata, cualidad que heredó e incursionó en la música alcanzando a grabar varias producciones. En las próximas horas se espera el parte médico de parte del equipo que lo atiende y familiares.

 Andrés Alfonso Zuleta, el año paso estuvo señalado por su presunta participación en el asesinato de Ilina Guerra Solera, ocurrido el 3 de mayo de 2019 al norte de Valledupar, cuando la mujer se trasladaba desde el gimnasio a su residencia.

Los señalamientos los formuló el periodista Gonzalo Guillén, por lo que Zuleta en su momento, se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, donde develó ante un fiscal de esta ciudad, que si bien tuvo una relación personal con la víctima, no la amenazó durante el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, como lo aseguró el comunicador social a través de  su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, el caso sigue siendo objeto de investigación por parte de las autoridades judiciales que manejan el caso