A disposición de la Fiscalía en turno URI, por el delito de homicidio en grado de tentativa, quedó un hombre identificado como Neider David Soto Ardila, de 21 años, quien fue capturado por la Policía luego de propinarle cuatro impactos de arma de fuego a Jhovanys León, en la invasión La Roca del municipio de Codazzi.
Según el reporte policial, Soto Ardila, momentos antes de ser aprehendido, habría causado heridas a León con proyectil de arma de fuego en el pómulo derecho, parte derecha de la espalda, brazo derecho y pierna derecha.
La víctima de este hecho fue trasladada al hospital de la localidad y posteriormente remitido a una clínica de la ciudad de Valledupar por la gravedad de sus lesiones.
Según las autoridades, en el sector de invasión señalado, también conocido como Ocho de Diciembre o finca Welber Daza, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, ante lo cual los uniformados ingresaron al lugar.
“Al salir observamos a una persona de sexo masculino con evidente signo de violencia, varias heridas en el cuerpo, junto a él estaba un familiar y ambos nos señalan que lo habían herido con impactos de arma de fuego, tipo revólver y que uno de los dos que lo habrían agredido era conocido como Neider o el Mono, señalando además el lugar por donde emprendió la huida”, señaló una fuente judicial a este medio.
Tras una persecución del agresor, se capturó a Soto Ardila quien hoy será presentado ante un juez de control de garantías en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.