Diario del Cesar
Defiende la región

¡Conductor aceptó cargos por homicidio culposo agravado!

541

Benjamín Segundo Flórez Romero, el hombre que causó una tragedia a bordo de su camioneta Hyundai Tucson que omitió una señal de pare y arrolló a una motocicleta causando la muerte de una joven, aceptó los cargos por homicidio culposo agravado imputados por la Fiscalía.

La audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento fue realizada por la Fiscalía 25 Local de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante el Juzgado Promiscuo de Bosconia (Cesar) que estaba en turno de disponibilidad.

La diligencia virtual, por los hechos ocurridos el sábado 11 de julio en el barrio La Esperanza de Valledupar, había sido suspendida ya que el hoy imputado se encontraba hospitalizado.

El ente acusador imputó homicidio culposo agravado, a los cuales se allanó Flórez Romero y además solicitó medida de aseguramiento en detención domiciliaria.

No obstante, ante el pedido de la defensa, el juez concedió medida de aseguramiento no privativa de la libertad, indicada en el artículo 307 del Código de Procedimiento Penal, con la obligación para el imputado de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o ante la autoridad que él designe, de observar buena conducta individual, familiar y social, con especificación de la misma y su relación con el hecho y la prohibición de salir del país, del lugar en el cual reside o del ámbito territorial que fije el juez.

Cabe recordar que, según el informe policial, Benjamín Segundo Flórez Romero omitió la señal de pare y según el dictamen médico, se estableció que presentaba Grado Dos de alcoholemia.

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DEL ALLANAMIENTO?

 Cabe recordar, al aceptar el indiciado su responsabilidad en la imputación de cargos, lo que sobreviene es una sentencia.  Es decir, ya aceptó los cargos y hechos tal cual los formuló la Fiscalía.

Dentro del término de 30 días el ente acusador deberá presentar un escrito de acusación con allanamiento a cargos.

Surtido esto y tras verificar dicho allanamiento, el juez fijará fecha para una audiencia de individualización de la pena y dosificación de la sentencia.

LA VÍCTIMA

El siniestro mortal acabó con los sueños de Angie Paola Vega Cotes momentos en que iba camino al negocio que administraba en el barrio La Nevada.

La fémina falleció en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas mientras que el conductor de la moto, Víctor Hernández Díaz, sufrió lesiones en rostro y tórax y fue remitido a un centro asistencial de la ciudad.

Angie Paola era madre de tres hijos y residía en la invasión Altos de Pimienta. Al momento del accidente regresaba de comprar los insumos de su negocio ubicado en la carrera 41 con 4, por lo que transitaba con dos sacos llenos de pollos y salchichas.