Diario del Cesar
Defiende la región

La Judicial llegó a 201 infectados

409

A 201, de 253 muestras procesadas, ascendió la cifra de casos positivos al interior de la Cárcel Judicial de Valledupar.

Así lo confirmó ayer la Secretaría de Salud Departamental, a través de la Sala de Análisis del Riesgo en Salud, la cual entregó el informe final de las pruebas realizadas en ese centro carcelario.

De los 201 positivos por COVID-19, 190 son internos y 11 funcionarios del penal.

“Se están cumpliendo con los debidos aislamientos y la vigilancia epidemiológica y clínica que se requiere para seguir identificando y evitando la expansión de la epidemia por COVID-19”, dijo Hernán Baquero, jefe de la seccional de salud.

Es importante destacar que este contagio masivo se desprende de un primer caso confirmado a principios de semana en el Patio 4 del referido recinto carcelario.

Por su parte, Lina De Armas, secretaria de Salud Local, reiteró que se han venido tomando las medidas y verificando los protocolos de bioseguridad en los diferentes centros penitenciarios con jornadas de desinfección.

Cabe recordar que esta semana también fue confirmado el primer caso de coronavirus en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’.

En este último establecimiento carcelario, según pudo conocer este medio, el infectado es un guardián del INPEC.