Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a banda de extorsionistas

531

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijados cinco integrantes de una banda presuntamente dedicada a la extorsión y el secuestro y que estarían implicados, entre otros hechos, del homicidio del soldado del Grupo Gaula Militar, Marcelo Hernández Rojas, ocurrido en febrero de este año, durante un operativo.

Las cinco personas, identificadas con los alias de ‘César’, alias ‘Luis’, alias ‘Juanca’ o ‘Chiqui’, alias ‘Jesu’ y alias ‘Richard’, fueron imputadas por la Fiscalía Primera Especializada Delegada ante el Gaula Cesar por los delitos de extorsión agravada, extorsión tentada y secuestro extorsivo ante un juez de control de garantías.

Informó la Décima Brigada del Ejército, que la aprehensión de estos sujetos se logró tras varios meses de labores de inteligencia en el marco del plan Bicentenario, en un trabajo coordinado e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación en el corregimiento de La Loma del municipio de El Paso en el Cesar.

“Los uniformados realizaron una serie de allanamientos y registros bajo orden judicial; arrojando como resultado la captura de los individuos”, informó la Décima Brigada.

Según información conocida por AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, estas personas tendrían participación en el secuestro del ganadero Nover Parra, en hechos ocurridos el 28 de noviembre del 2019, y quien sigue siendo objeto de exigencias económicas en contra de su voluntad.

También estarían involucrados en el asesinato del soldado profesional Marcelo Hernández Rojas, en febrero de 2020.

Individuos, un arma de fuego y elementos materiales probatorios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

“Con este resultado se neutraliza el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en el Cesar. Las Tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, invitan a la población a denunciar a la línea 147 actos sospechosos que afecten la tranquilidad de la región, y, de manera mancomunada se pueda seguir contrarrestando estos factores de inestabilidad en el departamento del Cesar; para así continuar siendo garantes de la seguridad del territorio”, indicó la Décima Brigada.