Diario del Cesar
Defiende la región

Avanza juicio contra el abusador de una menor

285

Con la presentación de dos testigos de la Fiscalía, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento se llevó a cabo una nueva audiencia de juicio oral en el proceso que se adelanta en contra de un sujeto de 52 años acusado de abusar de una menor de 6 años.

Se trata de Hugues Manuel Guerra Hernández, quien hace algunos meses recobró la libertad que se le había quitado por el proceso que pesa en su contra por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, mediante la figura de vencimiento de términos.

Durante la diligencia que se realizó en una sala del palacio de justicia sin la presencia del sospechoso, la Fiscalía 13 Seccional Caivas presentó los testimonios de dos profesionales adscritos al Instituto de Medicina Legal que valoraron a la presunta víctima cuando se formuló la denuncia, en el 2014.

Inclusive, fue proyectado un video en el que la infante que para la fecha de los hechos era vecina del sujeto, indicó la manera en que presuntamente fue abusada por él al interior de una casa del barrio Kennedy de esta ciudad.

Según la teoría del acusador, el hoy procesado se habría provechado de la menor en hechos ocurridos el 21 de junio del 2014, en un momento en que tanto ella como su hermano estaban a solas. Para ello, persuadió al niño ofreciéndole algunos nísperos, indicándole que podía tener más si los tomaba de un árbol y cuando este le hizo caso, supuestamente le tocó los genitales a la pequeña, quien después le contó a su madre lo ocurrido.

Finalizada la vista pública por falta de los demás testigos de la Fiscalía, el juzgado determinó fijar otra sesión de juicio oral para las 2 p. m. del 16 de julio; día en el que se escucharán los últimos testimonios de esa delegada y el del propio sindicado, quien según su defensor, manifestó su deseo de rendir declaraciones para defenderse de los señalamientos.