Diario del Cesar
Defiende la región

Lo atracan y matan a puñal

323

La unidad criminalística de la Sijín de la Policía Nacional, realizó la inspección técnica al cadáver de un adulto mayor que fue asesinado de una puñalada en medio de un hurto cuando transitaba por la invasión Altos de Pimienta, en el noroccidente de Valledupar.

El hecho sangriento en que perdió la vida Leonel Enrique Andrade Dúran, de 66 años, se produjo ayer a la 1: 30 de la madrugada. De acuerdo al reporte policial, la víctima natural de esta ciudad, caminaba por dicha zona vulnerable en compañía de Ramón Antonio Castro,  de nacionalidad venezolana, quien recibió una herida con arma blanca en el brazo izquierdo.

Estos sujetos quienes minutos antes habían salido de un billar donde departieron durante varias horas,  fueron abordados por un delincuente de contextura gruesa, quien los intimidó con un objeto cortopunzante y los obligó a entregarles sus pertenencias. Las víctimas reaccionaron lanzándole piedras al asaltante y este les propinó las contusiones.

Andrade Durán pese a que fue herido en la pierna derecha, se complicó físicamente cuando era conducido a la clínica Laura Daniela; la laceración le afectó la arteria femoral, por lo que los galenos que lo atendieron indicaron que su estado de salud era delicado y fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cuando el reloj marcaba la 1 de la tarde, ocurrió lo inevitable, el hombre de la tercera edad murió a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Las autoridades arribaron al lugar para efectuar los actos urgentes e iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero del responsable del crimen; el cuerpo fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde efectuaron la necropsia de rigor.

El otro individuo lesionado permanece bajo observación médica en el centro hospitalario y será clave en las pesquisas que realizan los uniformados a cargo del homicidio de su allegado.