Diario del Cesar
Defiende la región

Desarticulada banda dedicada a extorsión y el secuestro: Policía

333

En un operativo del CTI de la Fiscalía, en conjunto con el Gaula Militar, desarticuló ayer una presunta banda responsable, entre algunos hechos, del homicidio del soldado del Grupo Gaula Militar, Marcelo Hernández Rojas, ocurrido en febrero de este año.

La operación se realizó en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, donde fueron capturados cinco presuntos extorsionadores y secuestradores tras información de fuentes humanas.

Los sujetos poseen órdenes de captura y además  tendrían participación en el secuestro del señor Nober Parra en hechos ocurridos el  28 de noviembre de 2019 y el asesinato del soldado profesional Marcelo Hernández Rojas en una operación antiextorsión ocurrida el 4 de febrero del presente año.

A estas personas la Fiscalía les imputaría ayer los delitos de extorsión agravada, extorsión tentada y secuestro extorsivo.

Uno de los hechos por los cuales esta banda está siendo investigada ocurrió en la vereda San Ramón, jurisdicción del municipio de Codazzi (Cesar), donde en medio del operativo, el soldado profesional resultó muerto, al igual que un extorsionista.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados al CTI en Valledupar, donde fueron reseñados y posteriormente presentados ante un juez de control de garantías, para las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación y petición de medida de aseguramiento.