Condenados a 24 años por matar a universitario
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Ocaña dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión contra de Luis Alfonso León García y Deiver Alonso Barbosa Barbosa, por el ataque a bala ocurrido a las afueras de una discoteca en Ocaña el pasado 9 de diciembre que dejó tres muertos y 6 heridos, entre ellos un cesarense.
En el hecho murió Kevin Danilo Rojas, de 26 años, quien se encontraba a las afueras de una discoteca cuando en el sitio supuestamente se presentó una pelea en la avenida Francisco Fernández de Contreras del municipio de Ocaña, donde presuntamente estuvieron involucrados los condenados y unos amigos con otras personas.
Luego de que fuera cerrado el establecimiento nocturno, una aglomeración de personas quedó sobre la avenida, disfrutando aún de algunos tragos, en cuestión de minutos, tres hombres regresaron armados en motocicletas y comenzaron a disparar contra las personas que estaban esperando transporte para ir a sus casas.
En ese hecho resultaron heridos: Daniela Stefany Contreras Peñaranda, de 24 años; Yeltsin Eduardo Angarita Peña, de 28; Yineth Paola Claro Rincón, de 19; Cristian Camilo Contreras Márquez, de 22; Luis Fernando Moreno Contreras, de 23; Juan Camilo Díaz Argote, de 29; Nicolás Quintero Barbosa, de 24 y Andrés Eduardo Rodríguez Zuleta, los cuales sobrevivieron.
“No estamos conformes, pero queríamos que hubiera justicia. Son 24 años que deberán esos sujetos por matar a Brayan, él era un joven ejemplar y muy pendiente a su familia, se hizo justicia”, dijo un familiar de la víctima quien pidió reserva de su identidad por seguridad.
Por este hecho ahora están condenados: Luis Alfonso León García es natural de Hacarí, tiene 23 años de edad y sería cabecilla urbano de ‘Los Pelusos’ en Ocaña y responsable de ordenar y coordinar los hechos delictivos en la ciudad.
Deiver Alfonso Barbosa Barbosa, oriundo de Hacarí, tiene 20 años de edad y sería el cabecilla logístico de este grupo armado ilegal en Ocaña, Ábrego y La Playa; y finalmente Cristo Humberto Ascanio Vacca, natural de La Playa de Belén, tiene 25 años de edad el cual es el segundo al mando en Ocaña.