Diario del Cesar
Defiende la región

10 infectados en el Unión

245

Unión Magdalena  quien a través de un comunicado informó que de 39 test realizados, diez arrojaron un resultado positivo para coronavirus COVID-19, 5 jugadores y 5 administrativos.

La mayoría de clubes del fútbol colombiano realizaron las pruebas PCR para detectar casos de coronavirus en su personal y de esa manera retomar los entrenamientos de cara al reinicio del campeonato.

Uno de esos equipos fue el Unión Magdalena  quien a través de un comunicado informó que de 39 test realizados, diez arrojaron un resultado positivo para coronavirus COVID-19, 5 jugadores y 5 administrativos. Según el equipo samario, los casos se encuentran asintomáticos y aislados en sus hogares.

“Tras poner en práctica el Protocolo de Bioseguridad exigido por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, se practicaron pruebas PCR a 39 miembros de la institución entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal logístico. De las mismas pruebas, el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad del Magdalena halló diez (10) casos positivos para COVID-19, asintomático(s). Cinco (5) jugadores y cinco (5) administrativos”, publicó el equipo samario en redes sociales.

El onceno samario informó que se realizarán cercos epidemiológicos y velará  por la salud de jugadores y administrativos.

 “Consecuente a esto, se realizarán cercos epidemiológicos a cada uno de los casos. Así como también, se hará el respectivo trámite con las EPS correspondientes. Con responsabilidad y mucho compromiso, Unión Magdalena velará por la salud de sus colaboradores cumpliendo a cabalidad los protocolos exigidos por el Gobierno Nacional”.

Ahora el ‘Ciclón’ espera la autorización de la Dimayor y la Secretaria de Salud de Santa Marta  para reiniciar los entrenamientos.