Diario del Cesar
Defiende la región

Kvrass ensaya antes de irse a Viña del Mar

249

A una especie  de aclimatamiento se somete el Grupo Kvrass de Valledupar con su viaje con antelación en su representación del país en Viña del Mar.  Ya están en territorio chileno luego de una gran despedida que les dio el pueblo vallenato.

Gran parte de su fanaticada los acompañó hasta el aeropuerto, ‘Alfonso López’ de Valledupar, de donde despegaron el pasado domingo hasta la capital del país en donde harían el trasbordo de nave que los conduciría al cono sur de América.

La delegación acompañante los despidió con pancartas y emotivos coros de sus propias canciones, lo que aparte de sonrisas sacó una que otra lágrima de emoción en algunos miembros del equipo integrado por: Yader Romero, Kenel Swing, Luis Campillo, Rafa Daza y Jaime Luis Campillo, quienes representarán a Colombia en el Festival Viña del Mar, del 24 de febrero al 1 de marzo.

“Colombia, estamos contentos y vamos con todo el nombre de Dios, a representarlos en el Festival Viña del Mar con la canción ‘Que me beses’. Qué bonito contar con el respaldo que nos dan nuestros seguidores porque son el motor para seguir adelante”, fueron las palabras de agradecimiento que salieron de boca  de Kenel Swing, antes de abordar el avión.

El Grupo Kvrass, se ganó el derecho de representar a Colombia en la competencia folclórica del Festival Viña del Mar, entre 700 agrupaciones que se postularon de todo el mundo.

De acuerdo a los protocolos, la modalidad folclórica entrada los siguientes grupos:

Argentina – Destino Santa Javier

Colombia – Grupo Kvrass

Panamá – Margarita Henríquez

Chile – Benjamín Walker

Perú – Nicole Pillman

Bolivia – Chila Jatún.

Aparte de la temporada para aclimatarse, el grupo también deberá someterse a una serie de ensayos para que la presentación sea sincronizada y ajustada a los tiempos y movimiento de la escena.

El Festival Viña del Mar versión 2019 será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN  en conjunto con las emisoras del complejo IARC, mientras que la cadena FOX Networks Group lo llevará a toda América Latina.