ESTA EMBARAZADA, Denuncian abuso sexual de 6 personas a niña kankuama

La menor de 12 años tiene 3 meses de gestación
Un aberrante hecho de abuso sexual a una menor de edad de la etnia kankuama fue denunciado ayer ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual —Caivas— de Valledupar.
Según la denuncia conocida por AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR, la víctima es una niña de 12 años de edad quien habría sido accedida carnalmente por seis personas -3 mayores de edad y 3 menores- del asentamiento indígena ubicado en la vereda de El Mojao, jurisdicción del municipio de Valledupar.
Producto de tales abusos, esta menor indígena presenta tres meses de gestación, según confirmaron los exámenes realizados el día de ayer.
El abuso sexual se estaría presentando desde hace dos años, es decir, cuando la niña contaba con solo diez años.
El hecho fue dado a conocer a este medio por miembros de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada.
Según los denunciantes, el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades de la organización indígena kankuama hace 10 días, sin embargo, aseguran que no obtuvieron respuesta satisfactoria.
Las autoridades ya tienen conocimiento de la denuncia y los denunciantes esperan que en los próximos días la Fiscalía tome cartas en el asunto.
Este medio trató de comunicarse con el cabildo gobernador de esta etnia, Jaime Arias, pero a pesar de las repetidas llamadas fue imposible la comunicación.