Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde de Bosconia infectado por el virus

54

POR:

NINOSKA

REYES URDANETA

A través de un contacto en vivo por las redes sociales, el alcalde del municipio de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, confirmó la tarde de ayer ser uno de los 58 casos positivos de Covid-19 en su territorio, convirtiéndose en el cuatro mandatario del Cesar infectado por el virus.

Villar Estrada manifestó, que la prueba fue aplicada el martes de la semana pasada y ayer recibió el resultado positivo por parte del Laboratorio de Salud Pública Departamental, sin embargo, desde el mismo momento en que declaró como caso sospechoso, ha permanecido aislado para evitar contagios en su círculo familiar y de trabajo.

 “Yo fui contacto estrecho de un caso positivo durante una mesa de trabajo con miembros del alto mando militar, con quienes coordinaba las acciones de seguridad en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Desde el mismos momento en que se confirmó ese positivo, me aislé y tomé las medidas de prevención, porque además en el municipio hay 12 uniformados contagiados”, afirmó.

Dijo que inmediatamente se delimitó el cerco epidemiológico y diez personas con la que se relacionó, han sido aisladas y serán sometidas a las pruebas respectivas. En Bosconia hay 58 casos positivos de coronavirus.

“Todos estamos expuestos al contagio, pero no es ningún delito. Exhorto a la ciudadanía a la tolerancia, a la no discriminación y estigmatización de las personas infectadas, porque el rechazo social puede hacer más daño que el mismo virus que se supera entre 14 y 21 días”, afirmó.

Afirmó el Alcalde, que es un paciente asintomático, por lo cual seguirá trabajando por el municipio desde el confinamiento. Las reuniones con los secretarios de las distintas sectoriales, se hacen manera virtual y telefónica.

En el municipio de Bosconia se han tomado 318 muestras para Covid-19, hay 125 casos en estudio, diez recuperados y no registran personas fallecidas.

En el departamento del Cesar también han dado positivo para coronavirus, los alcalde de González, Óscar Osorio Ríos, Martín Zuleta, alcalde de La Paz y el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno Borrero.

El Cesar reporta hasta el cierre de esta edición, 947 casos positivos de Covid-19, 355 recuperados y 24 fallecidos.