Diario del Cesar
Defiende la región

El Centro Democrático lidera convocatoria de voluntarios a la frontera

250

A cinco días, 23 de febrero, de que se cumpla la entrega de la ayuda humanitaria a miles de venezolanos, la cual es impulsada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, en el país el partido político Centro Democrático se ha volcado de lleno en la convocatoria de ciudadanos que vayan hasta la frontera y ayuden a entregar los alimentos.

El senador Fernando Araujo Rumié es uno de los líderes de esa colectividad que más viene invitando tanto a sectores del uribismo como de otros partidos a que estén la jornada de la ayuda a los ciudadanos de la nación vecina que están sin alimentos y medicinas.

“Convoco a todos los colombianos a que este 23 de febrero nos acompañen como voluntarios en Cúcuta para apoyar en el ingreso de la ayuda humanitaria para nuestros hermanos de Venezuela, ¡Todos con Venezuela!”, indicó el senador Araujo.

Incluso su invitación es para que desde el Congreso de la República se designe una comisión especial para que vaya el sábado, sin embargo el tema no se ha definido.

El senador Gustavo Petro, aunque no se expresó de lleno en contra de la movilización, sí cuestionó la posición del uribismo frente a la manera como espera se maneje la solución en ese país. “¿Quién iba a decir que después de 200 años exactos de lograr nuestra independencia íbamos a hacer todo lo contrario? La borrachera del uribismo”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Respecto al tema, la presidente del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez, señaló que “las especulaciones belicistas no les dan alimentos ni medicinas al pueblo de Venezuela. Detener la atención humanitaria es un atentado inadmisible e injustificable”.

La movilización humanitaria se estará cumpliendo el sábado, día en que se espera lleguen a Cúcuta algunos presidentes de la región, entre ellos el de Chile, Sebastián Piñera.