Diario del Cesar
Defiende la región

16.295 documentos de identidad  sin reclamar en Registraduría del Cesar

500

Un total de 16.295 documentos de identidad, esperan por ser retirados en la Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Cesar, cuyos titulares las procesaron durante lo corrido de este año y siguen archivados en la dependencia pública, la cual ha habilitado un sistema de agendamiento virtual para la atención de la ciudadanía bajo estrictos controles por el Covid-19.

La entidad está produciendo diariamente 20.000 documentos en todo el país, por lo que exhortan a la ciudadanía a diligenciar la entrega asistiendo a las sedes, cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia social para prevenir el coronavirus.

Tirso Alberto Cabello, delegado departamental Cesar de la Registraduría, informó que según el reporte nacional, en el departamento hasta este mes existen 8.086 cédulas de ciudadanía sin retirar y 8.209 tarjetas de identidad, para un total de 16.295 documentos.

Explicó que en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, el ciudadano podrán verificar el estado del mismo, antes de acudir a las sedes.

Las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención personal y evitar aglomeraciones.

Respecto a las tarjetas de identidad, cabe anotar que solo se entregarán las de niñas y niños mayores de 12 años. A la fecha, la entidad tiene 316.174 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas; entre ellas, cédulas de ciudadanía expedidas por primera vez, duplicados, renovaciones y rectificaciones. En cuanto a las tarjetas de identidad, hay 211.638 documentos listos para ser reclamados en todo el territorio nacional.

Cabello insistió en recomendar a la ciudadanía la utilización de los medios virtuales para verificar el estado de su trámite antes de acudir a la sede, ya que la intención es evitar las aglomeraciones y promover las medidas de autocuidado por el Covid-19.