Diario del Cesar
Defiende la región

Bebé murió calcinado durmiendo en su casa

77

La tragedia se produjo la tarde ayer, en el sector de la Troncal del Caribe, cerca al Sena Agropecuario donde el menor se encontraba solo descansando en su vivienda, lo que hizo más difícil auxiliarlo. 

Un lamentable hecho tiene conmovida a la capital del Magdalena. El incendio ocurrido en la Troncal del Caribe, acabó con la vida de un menor de un año de edad, identificado como Yael Alejandro Lizardo Rivera que se encontraba descansando en una de las habitaciones de una vivienda del barrio Milagro 1.

Según lo informado por las autoridades policiales, el caso se presentó alrededor de las 2:30 de la tarde, cerca del Sena Agropecuario, cuando el pequeño fue dejado por su madre, María Josefina Lizardo en una de las camas de la humilde casa, “la madre nos reporta que dejó a su menor en la cama, al parecer bajo los cuidados de sus hermanos un poco mayores y desafortunadamente se generó una conflagración al interior de la vivienda por unos cables que quedan muy cerca donde estaba durmiendo el bebé. Aquí infortunadamente pierde la vida el menor”.

De acuerdo al registro de la bitácora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, se recibió el reporte de la emergencia por parte de una vecina que se percató de lo ocurrido y pese a que intentó auxiliarlo en compañía de otras personas, fue imposible por las grandes llamas que rodeaban la habitación construido con elementos de plástico.

Al lugar se desplazaron varias máquinas de la estación quienes al parecer determinaron que un corto circuito habría ocasionado el incendio que acabó con parte de los enseres del inmueble y con la vida del pequeño que estaba dormido en la habitación.

Unidades del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de sofocar las intensas llamas que amenazaban con extenderse hacia otras viviendas del sector, sin embargo, la emergencia pudo ser controlada.

Posteriormente, al lugar hizo presencia personal de la Policía Judicial quienes realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y luego de la necropsia de rigor se establecerá si la causa de la muerte fue por asfixia, producida por la inhalación de gran cantidad de humo y gases generados durante la conflagración.

Finalmente, el coronel Solarte Castillo, indicó que se están adelantando todas las investigaciones con personal de Bombero y la Fiscalía para entrar a determinar si efectivamente corresponde a la realidad.