Diario del Cesar
Defiende la región

Se mataron aseadoras de Corpocesar

716

Las víctimas se movilizaban en una motocicleta y se estrellaron de frente con una camioneta Toyota Hilux. Las dos mujeres se dirigían a trabajar.

La tristeza embarga a varias familias, luego de enterarse de que dos mujeres fallecieron en un accidente de tránsito en hecho ocurrido la mañana de ayer en la vía que de Guacoche conduce a Valledupar.

Se trata de Mónica Cujia, de 37 años, la cual estaba acompañada de su amiga Johana Romero Castilla, de 40. Esta última presentó amputación de una de sus piernas, momentos en que se movilizaban en una motocicleta de placa VJA-11C. Ambas iban para Corpocesar donde laboraban como aseadoras.

Las dos mujeres, según las autoridades, colisionaron de frente con una camioneta Toyota Hilux de placa VA-024 cuando intentaron pasar otro vehículo que se encontraba estacionado en la vía.

Tanto Cujia como Romero Castilla quedaron mal heridas y fueron trasladadas de inmediato por la ciudadanía a la clínica Erasmo de la capital del Cesar donde murió Mónica Cujia; la esperanza era que Johana Romero Castilla de 40 años, pudiera sobrevivir pero en cuestión de minutos los galenos también reportaron su fallecimiento.

Una vez enteradas las autoridades policiales se acercaron hacia el centro de salud e iniciaron además las investigaciones del caso en el lugar del hecho para establecer responsabilidades.

Asimismo, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, hicieron efectiva la inspección técnica a los cadáveres trasladándolos a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia respectiva.

La comunidad del corregimiento de Guacoche se encuentra consternada ante esta situación, y no se explica cómo ocurrió el deceso de estas dos mujeres reconocidas en esa región.

“Al momento del hecho ellas iban para el trabajo, trabajaban como aseadoras en Corpocesar. La gente en Guacoche está triste por este caso”, dijo una fuente judicial a DIARIO DEL CESAR.

La fuente además aseveró la hipótesis que se maneja del accidente hasta el momento es que posiblemente, las mujeres que se transportaban en la moto e invadieron el carro contrario; sin embargo, avanzan las investigaciones por parte del personal de Tránsito y Transportes del Cesar.