Desinfectan locales de Mercabastos y ajustan protocolos de bioseguridad
POR:
NINOSKA
REYES URDANETA
En un trabajo conjunto entre varias sectoriales de la Alcaldía de Valledupar, ayer se desplegó una jornada de desinfección contra el Covid-19 en la Central de Abastos, Mercabastos, además de ajustar los protocolos de bioseguridad entre los usuarios y vendedores en el lugar.
“Estamos para cuidarlos, las medidas que estamos tomando son para proteger la vida de todos los ciudadanos y aquí que recibimos personas de todas partes del país venimos a hacerle las recomendaciones y exigencias para el uso de elementos de protección”; afirmó el alcalde Mello Castro González, quien junto a su equipo de gobierno hizo un recorrido para verificar que la entrada y la salida de los camiones, así como los locales comerciales, cumplan con los protocolos de bioseguridad.
“Entregamos tapabocas y adelantamos un proceso de desinfección, haciendo un recorrido para decirle a la comunidad que vamos a seguir haciendo presencia en los distintos sectores de Valledupar”, dijo.
“Muy buena idea que vengan a la plaza de Mercabastos para que vean que estamos cumpliendo con los protocolos contra el Covid-19 y también sensibilicen a muchas personas que aún no cumplen con las medidas”, expresó Verónica Mayorquín, comerciante de la Central de Abastos.
Por su parte Angélica Useche dijo que era una muy buena jornada dado que insta a los comerciantes y usuarios a tener en cuenta los protocolos de cuidado frente a esta pandemia que ya deja más de 300 casos positivos en la capital del Cesar.
El alcalde Mello Castro recalcó en que los vallenatos no están solos en esta emergencia que ha generado una difícil situación por el Covid-19, e insistió en las recomendaciones hacia la ciudadanía como el uso de tapabocas, lavarse las manos de manera frecuente y mantener el distanciamiento social, “de esta manera y entre todos saldremos adelante”, acotó.
En Marcabastos, además, la Secretaría Local de Salud dispuso 10 agentes que prestan sus servicios durante tres veces a la semana, de 2:00 am a 8:00 de la mañana, para ofrecer a la ciudadanía capacitación y sensibilización sobre la importancia de los elementos de autoprotección contra el virus.
“Queremos crear conciencia en toda la ciudadanía y en especial a los usuarios de Mercabastos sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”, explicó Lina De Armas, secretaria de Salud Local.