Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinada abogada para robarle la moto

420

Los dos delincuentes le propinaron un disparo que acabó con su vida. Los delincuentes se llevaron la motocicleta en la cual se movilizaba la víctima.

Estupor, rabia e indignación vive la ciudad de Ciénaga donde sus pobladores no solo se tienen que cuidarse del Coronavirus, sino también de los sicarios y delincuentes.

Ayer,  la segunda ciudad más importante del Magdalena la comunidad levantó su voz en rechazo contra el asesinato de una mujer que se opuso a un atraco momentos en que se movilizaba en una motocicleta.

La víctima era una reconocida abogada de esta población quien fue identificada como Pierangelly Hugueth Henríquez de 51 años, según versiones de testigos la mujer estacionó su moto para realizar una diligencia de la Notaría Única de Ciénaga, lugar donde trabaja, momento que fue aprovechado por los delincuentes para abordarla.

Se pudo conocer que los antisociales le exigieron la entrega de la motocicleta y sus pertenencias, pero esta se habría negado lo que desencadenó en una lucha entre víctima y victimarios, fue en ese momento cuando uno de los delincuentes sacó un arma y le propinó un disparo en la cabeza que acabó con la vida de la abogada de inmediato, al tiempo que huían con la moto de marca Suzuki modelo Best 125 de placas ZWM-27C.

EL LUGAR

El lamentable episodio ocurrió en la calle 9 entre carreras 6 y 7 en el barrio Miramar, en horas del mediodía de ayer, en pleno casco urbano;  también se conoció que debido a los elementos de bioseguridad que portaba la occisa en su rostro su identificación tardó varios minutos, a pesar que varias personas señalaban el nombre de la mujer.

Los pistoleros una vez cometieron su objetivo huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocidos para despistar a las autoridades, sin embargo, durante el trayecto varias personas lograron entregar pistas a las autoridades sobre el vehículo en que se movilizaban para cometer el crimen, el cual hace referencia a una moto Boxer.

RECHAZO POR EL ASESINATO

El hecho ha generado el repudio de los habitantes de Ciénaga y personajes y dirigentes del municipio exigieron a las autoridades la pronta captura de los responsables de este nuevo homicidio donde se ve involucrado nuevamente una mujer.

Uno de los mensajes de indignación fue precisamente el alcalde Luis Tete Samper quien se pronunció a través en redes sociales “esperamos una pronta reacción de las autoridades y que la comunidad nos ayude con denuncias para dar con el paraderos de estos homicidas”.

Por otro lado, se prevé protestas y marchas por este asesinato a manos de antisociales que enlutan una vez más a la segunda ciudad más importante del departamento.

LA VÍCTIMA

Pierangelly Hugueth Henríquez, era hija del expersonero de Ciénaga Pablo Hugueth Olarte y sobrina del exconcejal Mario Henríquez González, era abogada de la Universidad Libre de Barranquilla y tenía una maestría en Derecho Administrativo.

Actualmente trabajaba con la Notaría Única de Ciénaga, en la recolección de firmas en el marco de trámites que se cumplen en esa entidad en medio de la pandemia generada por el virus Covid-19, además era comerciante y tenía en su casa un negocio de comidas.

Unidades Judiciales del CTI realizaron la inspección técnica del cadáver, así mismo las autoridades manifestaron que los investigadores ya se encuentran al frente de este caso para dar con el paradero de los presuntos sicarios.

RECOMPENSA

Al cierre de este edición se conoció que el alcalde Luis Alberto Tete Samper en articulación con la Policía Metropolitana, ofrecen una recompensa de $15 millones para quien entregue información sobre el asesinato de Pierangelly Hugueth.

En la rueda de carácter extraordinaria participó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Diego Vásquez; comandante del Distrito Ciénaga, Juan Pablo Blanco; Capitán Pablo Agredo y el secretario de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira.