Diario del Cesar
Defiende la región

Suspenden audiencia preparatoria por la muerte de Martín Elías

691

Fue suspendida la audiencia preparatoria contra Armando León Quintero Ponce, el conductor del cantante Martín Elías, artista vallenato que falleció en un accidente de tránsito el 14 de abril de 2017.

La diligencia fue programada para el próximo 13 de julio del presente año, debido a que el almacén de evidencias de la Fiscalía estaba cerrado, por la pandemia, y no se le pudieron entregar varios de los elementos materiales probatorios a la defensa.

Óscar Sierra, representante de la viuda del músico fallecido, aseveró que hasta el día de hoy el delegado del fiscal recibió los elementos que faltaban, entre ellos videos que serán entregados al defensor del conductor.

 “Nos encontramos en búsqueda de las garantías de verdad y justicia, no siendo en ningún sentido económico el carácter de su pretensión”, expresó Sierra.

Al parecer, Armando León Quintero Ponce transitaba a 158.6 kilómetros por hora al momento del accidente, cuando los límites de velocidad permitidos en esa vía apenas son de 50 kilómetros por hora.

El 22 de noviembre de 2019, la Fiscalía acusó formalmente a Quintero Ponce ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo por el delito de homicidio culposo, después de que en tres ocasiones anteriores la diligencia judicial fracasara.

Cabe mencionar que el accidente que acabó con la vida de Martín Elías Díaz se registró el 14 de abril de 2017, momentos en que se movilizaba con dos personas que resultaron lesionadas en la Transversal del Caribe, a la altura del sector Aguas Negras, en San Onofre.

Hasta el momento la Fiscalía adelanta el proceso penal al tratarse de un accidente de tránsito que provocó la muerte del ‘El Terremoto’.