“No satanizar a los pacientes´
El funcionario sigue asintomático y cumpliendo aislamiento.
Ante los constantes ataques y desinformación, que ha reinado durante los últimos días en las redes sociales con respecto a los contagios por Covid-19 en este territorio, René Alejandro Urón Pinto, coordinador del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, y quien es positivo para Covid-19, salió al paso y pidió a la ciudadanía no satanizar a las personas contagiadas porque nadie está exento del virus.
“Desde que conocí el resultado positivo para Covid-19, estoy en completo aislamiento, al igual que mis familiares y las personas que tuvieron un vínculo estrecho durante los últimos días. Soy un paciente asintomático, la prueba se me realizó por voluntad propia por responsabilidad civil con mis hijos, mi familia, con la sociedad, con mis amigos y con mi equipo de trabajo”.
Afirmó que sigue sin presentar síntomas y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad estipulados con el Gobierno nacional, con relación a Covid-19 positivo.
“El llamado es a que no satanicemos a los pacientes con Covid-19. Mientras yo y mi equipo, trabajamos para contener esta pandemia, existen muchas personas detrás de un teclado, desde la comodidad de su casa sin arriesgar nada, que dan a conocer sencillamente su ignorancia con los cometarios, y señalamientos que en nada contribuyen”.
Reiteró Urón, quien además es médico especialista, que todas las personas están expuestas al virus, y más el gremio de la salud que trabaja a favor de los habitantes del departamento del Cesar, dejando a sus familias de lado y exponiéndolas. “Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a otra persona. Pido sensatez, dejar de lado los malos comentarios, a documentarse y leer para salir a hablar con evidencias científicas sobre esta enfermedad”, afirmó.
Urón Pinto es el segundo funcionario de la Gobernación del Cesar, confirmado para Covid-19. Luis Mendoza Sierra, secretario de Planeación también fue diagnosticado con la enfermedad. En la entidad gubernamental se han tomado medidas de bioseguridad y se está en alerta para evitar la propagación del virus.