Diario del Cesar
Defiende la región

El Papa rehabilitó a Cardenal, de la época sandinista

351

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por el papa Francisco en sus funciones clericales tras más de 30 años de suspensión por su militancia política.

El papa Francisco revocó la “suspensión a divinis” que pesaba sobre Cardenal, impuesta por el Vaticano en 1985 y que le impedía ejercer sus funciones sacerdotales, informó este lunes la Nunciatura en Managua.

“El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas” impuestas a Cardenal, informó en un comunicado la Nunciatura a cargo de Waldemar Sommertag.

Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección de vesícula, estaba impedido de administrar los sacramentos tras la sanción que le impuso el fallecido Juan Pablo II debido a su militancia política.

La Nunciatura divulgó en las redes sociales una foto del padre Cardenal en su lecho de enfermo, con una estola verde, símbolo de la recuperación de su estado clerical.

El pontífice acogió una petición que Cardenal “la había presentado recientemente” a través de su representante en Nicaragua para ser readmitido al ejercicio del ministerio presbiteral, señala la comunicación.