Diario del Cesar
Defiende la región

´Virus asesino´mató a dos hombres de 43 y 78 años en Santa Marta

364

Con estos dos nuevos fallecimientos, Santa Marta suma 20 víctimas mortales a causa de este virus. Los municipios del departamento del Magdalena se mantienen con 13 decesos.

Dos hombres, uno de 43 años y otro de 78, murieron en las últimas horas a consecuencia del virus asesino´, informó el Ministerio de Salud Pública.

Estos dos nuevos casos de muerte por coronavirus encienden las alarmas en el Distrito de Santa Marta el cual desde hacía una semana no registraba muertes por Covid 19

De acuerdo con el reporte, una de las víctimas es un hombre de 43 años de edad quien padecía del virus de la inmunodeficiencia humana, VIH, comorbilidad que impidió su recuperación.

Asimismo, el segundo fallecimiento es un hombre de 78 años de edad, quien además de tener Covid-19 sufría de enfermedades crónicas y diabetes.

Cabe resaltar que con estos nuevos decesos ya son 20 los informados en la ciudad de Santa Marta. El departamento del Magdalena se mantiene hasta la fecha con 13 fallecimientos, para un total de 33 en todo el territorio.

Actualmente Santa Marta se mantiene en el ranking de la segunda ciudad con mayor número de muertes por millón de habitantes en Santa Marta. Este hecho se debe a que la mayoría de los fallecimientos han sido adultos mayores.

En cuanto a los casos por millón de habitantes, Santa Marta se mantiene en la posición número cuarta entre las entidades territoriales con mayor número de contagiados.

Es válido destacar que desde el pasado 18 de mayo, Santa Marta no registraba incremento en los decesos a causa del Covid-19. La víctima en ese entonces fue un hombre de 69 años de edad, quien padecía de insuficiencia renal.

SEIS NUEVOS INFECTADOS

Mientras tanto el Ministerio de Salud y Protección social anunció 6 nuevos casos de Covid-19 en el Magdalena. Con estos nuevos contagios las cifras llegan a 492 en el departamento.

De los seis casos nuevos, tres se registran en municipios del departamento del Magdalena, dejando así un total de 219 infectados, asimismo otros 3 casos se informaron en Santa Marta. Con estos el Distrito suma un total de 273 casos.

Cabe resaltar que se informaron dos nuevos fallecimientos por lo que el departamento suma actualmente 31 decesos confirmados por el Ministerio de Salud y Protección Social, de los cuales 20 se informan en Santa Marta y 13 en otros municipios del departamento.

1.843 AISLADOS POR SOSPECHA

De acuerdo con el último balance entregado por la Gobernación del Magdalena, en los municipios del departamento hay un total 1.843 personas aisladas por sospecha de Covid-19.

Es decir, actualmente en el Magdalena se encuentran aislados aproximadamente 9 contactos por cada contagiado confirmados por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

En el departamento se han realizado un total de 1.919 pruebas de las cuales el Instituto Nacional de Salud, INS, ha entregado resultados de 1.584. Por lo que se espera informe de 354 muestras más.

Asimismo, se reportan 13 fallecidos y hasta el momento 46 personas plenamente recuperadas.

Con respecto a las hospitalizaciones, cinco pacientes se encuentran internados en centros hospitalarios del departamento; dos más se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos.