Diario del Cesar
Defiende la región

Lo condenan a 10 años por violar a su esposa

63

Ante un juez de Santa Marta, se logró demostrar la responsabilidad del hombre, no solo la violencia intrafamiliar, sino en el abuso sexual.

Gracias a la investigación de la Fiscalía, un caso que inicialmente se conoció como presunta violencia intrafamiliar en Santa Marta, terminó con una ejemplar condena por acceso carnal violento agravado.

El condenado, de acuerdo al material probatorio, agredía físicamente, de forma repetida, a su compañera sentimental y, en una oportunidad, en medio del maltrato, abusó sexualmente de ella.

La Fiscalía adelantó la investigación y, ante un juez de Santa Marta, logró demostrar la responsabilidad del hombre, no solo en la violencia intrafamiliar, sino en el abuso sexual.

El juez emitió sentido de fallo condenatorio por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada e impuso una pena privativa de la libertad de 10 años. En la misma decisión, el juez también ordenó una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo periodo.