Diario del Cesar
Defiende la región

Hospitalizado otra vez Luis Alfredo Garavito, La Bestia

495

El abusador se encuentra en una cárcel de Valledupar.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar Luis Alfredo Garavito, el confeso violador de niños y quien cumple una condena en la cárcel de máxima seguridad de la capital del Cesar.

Garavito, fue traslado en las últimas horas por presentar complicaciones producto de la leucemia que padece, según el parte médico el condenado requiere transfusión sanguínea.

“La Bestia”, como también se le conoce, tiene leucemia crónica, cáncer en el ojo izquierdo y edemas en todo el cuerpo, por lo que el estado de salud de Luis Alfredo Garavito es delicado, según han indicado médicos del hospital.

Garavito habría sido trasladado en el mes de marzo a un centro asistencial  para practicarle varios exámenes médicos ante sus afectaciones de salud y posteriormente debió ser hospitalizado al confirmarse que tenía leucemia crónica.

El asesino serial de 63 años, presentó  este viernes un nuevo decaimiento en su salud, ya que presentaba fatiga relacionada con la leucemia que padece.

Se espera que en las próximas horas el equipo médico que lo atiende entregue un reporte  sobre la situación de Garavito y si deberá ser hospitalizado para que le realicen algún tratamiento o seguimiento a los síntomas de su enfermedad.

En su momento en el mes de marzo del presente año la noticia de su estado de salud fue confirmada por  la defensora del Pueblo del Cesar,  Denia Zuleta, quien confirmó el estado de salud de Garavito.

Alfredo Garavito se encuentra cumpliendo su condena desde el 22 de abril de 1999 en la cárcel La Tramacúa, prisión de máxima seguridad conocida por recluir a los asesinos más buscados y peligrosos del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información