Diario del Cesar
Defiende la región

La alegría del carnaval vallenato

269

La Reina Central del Carnaval, Karolay Castillo se gozó la concentración del fin de semana en el Club Valledupar y luego estuvo en varias verbenas.

Por
WILLIAM ROSADO RINCONES 

La actividad carnavalera en Valledupar tuvo este fin de semana, sus movimientos, dentro de las limitaciones organizacionales, pues  de manera oficial no hay nada establecido, ya que esto lo viene realizando una Fundación, con un puñado de amantes del festín, que no quieren perder del todo, la tradición.

Así las cosas, las concentraciones, mayormente se han dado a puerta cerrada.  El fin de semana las candidatas populares y la Reina Central estuvieron en el Club Valledupar, en una noche de sábado llena de colorido, bailes y comparsas, deleitando a los invitados especiales quienes observaron la solvencia de muchas niñas.

Algunas salieron después de un tiempo prudencial, para atender los bailes en sus respectivos palacios reales, y otras prefirieron gozarse la presentación que hizo el mismo sábado, en la tradicional caseta ‘La Pata Pelá’, el legendario Aníbal Velázquez, quien llegó con su envidiable vitalidad con los tradicionales temas de temporada.

En otro lugar, estuvo el Grupo Kavrass como despedida al viaje que emprendieron ayer hacia Valparaíso, en donde estarán presentándose en representación de Colombia en el mítico Festival de Viña del Mar.

Otros escenarios estuvieron con máquinas de sonidos que, también atraen a muchos amantes de la maicena y la buena tradición de los dioses Baco y Arlequín.

De otro lado, en la tarde domingo, se dio la coronación de la Reina Infantil entre un grupo de aspirantes en el Balneario La Pedregosa a orillas del río Guatapurí, con la presencia musical de Farid Ortiz.

Las actividades del precarnaval en Valledupar finalizarán el próximo fin de semana, dado que, por prohibición de un pasado alcalde en esta ciudad, no hay los tradicionales días plenos del carnaval.