Diario del Cesar
Defiende la región

El Eln atacó Estación de Policía, dejo un herido

137

Un hostigamiento del ELN en el municipio de González, sur del Cesar, dejó un policía herido.

Un uniformado herido dejó como saldo un hostigamiento realizado por integrantes del ELN la mañana de ayer en el municipio de González, sur del Cesar.

Según informó el Departamento de Policía Cesar, el hecho ocurrió momentos en que integrantes de la Estación de Policía González realizaban controles en el sector de la vereda San Isidro, entrada del municipio, dentro de los planes adelantados para prevenir la expansión del Covid-19.

Aproximadamente a las 11 a. m., los uniformados fueron hostigados con ráfagas de fusil y explosivos.

Producto de esta acción resultó impactado en una mano un patrullero de la institución, el cual fue llevado a un centro asistencial y está fuera de peligro.

“El profesionalismo de los policías permite repeler el ataque y restablecer el orden público”, enfatizó el coronel Juan Manuel de los Reyes Valencia, Comandante de la Policía Cesar.

Durante el sábado se realizaron patrullajes por tierra con el Ejército y apoyo aéreo con el fin de garantizar el orden público en la zona.

Cabe recordar, que este grupo subversivo anunció la reanudación de operaciones militares desde el viernes primero de mayo poniéndole fin al cese al fuego decretado durante el mes de abril.