Diario del Cesar
Defiende la región

Asciende a 4 el número de muertos

687

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló que el vehículo hace parte del Sistema de Transporte Público cubría la ruta Santa Marta – Marquetalia y al parecer transportaba a las comunidades de esta zona, contrariando que se tratara de un vehículo de turismo.

El reciente informe entregado por las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, confirmó este miércoles dos muertes más por el accidente de tránsito ocurrido en la vía que de Santa Marta conduce a Palomino, sector de Los Linderos, en el que un bus repleto de pasajeros chocó de frente con una tractomula. La cifra asciende a 4, mientras más de 20 personas que resultaron ilesas se recuperan en clínicas de la ciudad.

El más reciente deceso se produjo en horas de la madrugada de ayer, siendo identificada la víctima como Génesis María Mora Ramírez, de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien tenía dos meses de embarazo, según su esposo Orlando José Ledesma. En el sitio del hecho perdió la vida de forma instantánea, Wilson Calderón Zamora, y las otras dos víctimas de sexo masculino que permanecen en calidad de NN en la morgue de esta capital.

Por otro lado, el reporte médico indica que entre los heridos que ingresaron a la sala de urgencias de la clínica Bahía; 4 de estos fueron dados de alta de ayer; 3 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos; 13 están bajo observación de los especialistas y una persona más fue ingresada a cirugía.

Estos fueron identificados por las autoridades como: Raúl Díaz, Lewis Ribera, Hugo Alberto Gamarra, Camila Aguilar, Jhon Jairo Ortiz Duarte, Guillermo Hidalgo Solano, Gladis Dávila de Castro, Clara Acosta Martínez, Laury Suarez, entre otros que no pudieron ser identificados al cierre de esta edición.

¿VEHÍCULO TENÍA PERMISO PARA MOVILIZARSE?

Ante el trágico hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte manifestó que el bus de transporte público contaba con los permisos necesarios para movilizarse durante la cuarentena, debido a que transportaba a las comunidades de esta zona, “Si, lo que me informa movilidad es que el vehículo hace parte del Sistema de Transporte Público que cubría la ruta Santa Marta – Marquetalia, se trata de una ruta que está establecida para lograr el transporte de las comunidades de esta zona, no es un vehículo de turismo o que hubiera estado llevando personas extrañas. Desafortunadamente en el hecho por una falla mecánica, al parecer una de las llantas se explota y precisamente el conductor pierde el control e impacta con un tractocamión”.

Igualmente, indicó que los controles en los retenes viales que hay entre Santa Marta y los límites con La Guajira se vienen desarrollando de manera permanente, a fin de evitar la circulación de vehículos no autorizados, “Efectivamente, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta ejercer sus controles para evitar que hayan vehículos que no están autorizados, como son los intermunicipales”, puntualizó el coronel Solarte.

LA TRAGEDIA VEHÍCULAR

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde de este martes en la vía que de Santa Marta conduce  a Palomino, exactamente en el sector de Los Linderos.

De acuerdo a la versiones entregadas por testigos, el vehículo de tipo bus de placas TZV099, afiliado a la empresa Cootransoriente donde viajaban más de 20 pasajeros conducía por esa arteria sentido Santa Marta – Palomino, cuando al parecer invadió el carril contrario por donde venía el tractocamión de placas XMD834, y colisionó de frente con este. Se supo que, la buseta sufrió una falla mecánica tipo estallido de la llanta delantera, lo que produjo que perdiera el control y terminara en el carril del otro vehículo involucrado.

Se supo que en el bus viajaban como pasajeros siete integrantes de una familia venezolana, entre esos dos menores que se dirigía a Maicao para regresar a su país. Estos habían salido de Cartagena con trasbordo en Barranquilla. Seis resultaron heridos y uno de sus miembros falleció.